BineVeni2

Philosophal Stone significa para mi esa piedra, mas preciosa que ninguna otra en el mundo, que mantiene en equilibrio el universo con todo lo que lo contiene y mirando a los extremos observa estrañada y piensa... - pero si estais en una balanza.. y estas siempre estan en equilibrio... de que teneis miedo? De que se desequilibre si os soltais de manos?¿ -

BineVeni2 Amig@s

Sunday 11 November 2007

AzureusVuze

Para empezar con la parte de ordenadores me gustaria enseñaros hoy una aplicación para las descarguillas tipicas via torrent.

Seguramente todos conocereis de sobra este tipo de programas con los cuales via web buscamos lo que queremos descargar y nos descargamos un archivo muy ligero que tiene, como si digesemos, la dirección de donde se encuentra ese archivo.

Pues bien, resulta que la gente de Azureus ha ido un pasito mas alla y han decidido montar una interficie que se sirve del propio programa de torrents para usarlo como una especie de programa de streaming, al qual tambien se puede acceder des de la web en una pestañita que pone OnVuze.

La interfaz esta realmente bien cuidada, en un color oscuro elegante, ideal para presentación de videos. El Inicio consta de los tipicos marcos de descarga y carga de archivos de todo programa p2p pero en oscuro mas parecido a una web, con un marco lateral de donde podemos escojer videos, audio o juegos y clicar sobre ellos para reproducirlos "directamente".


Cuenta tambien con una pestaña de Examinar Contenido en la que podemos hacer un filtrado con una serie de parametros como pueda ser Free que es el que mas nos interesa :D a parte de muchas otras categorias a mas de Canales de tematicas diversas.


Para los mas familiarizados con las interficies tipicas de aplicaciones torrent o ya usuarios de Azureus no hace falta que sufrais porque tambien cuenta con el modo Avanzado en el que tenemos todas las herramientas anteriores de Azureus con el valor añadido que cuando descargas archivos de Vuze la tasa de descarga se dispara para estos, aqui (ADSL Telefonica 3MB) no es ninguna maravilla, pero en el piso (ONO 4MB) se te pone a descargar a 200Kb/s en un momento.


Como podeis ver tambien se puede sacar el marco azul superior de Vuze. Esta realmente bien el programilla, a mi me ha gustado bastante, aqui teneis la ventanita del reproductor de video, para que os hagais una idea de como funciona.


Tiene pantalla completa y todo lo tipico, vale que no es un YouTube en rapidez, porque segun para que video te has de esperar un poco pero a favor te guarda directamente los archivos en el disco para que los puedas ver cuando quieras.


Eso si, tened bien en cuenta de estableceros bien los directorios de descarga, de almazenamiento cuando acaba de descargar y de almazenamiento cuando se quita de la lista de Vuze porque sino os podeis liar un poco, para los de la manzana ya sabeis: comando+, y para los linuxeros y ventaneros pues supongo que lo podreis encontrar en preferencias. Y tened bien preparado VLC porque los videos vienen en un formato mas bien poco convencional .mkv, a ver que tal se convierte a .mpg para cargarlos a iTunes.

Espero que os sea de utilidad este programa y que lo disfruteis. Si teneis alguna duda o podeis mostrarnos algo que pueda resultar de interes para todos nos os olvideis de pasar por los comentarios ;)

#1 Site oficial de Azureus

No comments: